_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Brasil tira de sus astros para golear a Ecuador

Ronaldinho, Vágner Love, Elano y Kaká en dos ocasiones, consiguen una 'manita', que deja atrás la pobre imagen dada ante Colombia

Brasil fue superior, dominó el partido y goleó por 5-0 a Ecuador, en el cierre de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido en que desplegó por momentos el juego vistoso que le pedía la afición del mítico estadio Maracaná.

El conjunto dirigido por Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga se puso los galones de equipo local, para intentar redimirse de su pálido debut del domingo pasado, cuando empató a cero ante Colombia en Bogotá, y llevó el peso del partido en todo momento.

La pareja Gilberto Silva y Mineiro anularon el juego ecuatoriano y dominaron la pelota claramente en el centro del campo y la distribuyeron bien para el trío de ataque. El primer gol de la verdeamarela no tardó en llegar. Robinho comenzó la jugada en la derecha. Se la cedió a Maicon, que arremetió con fuerza y se adentró en el área rival deshaciéndose de dos rivales, para dar el pase definitivo y mortal a Vágner Love, que esperaba totalmente solo en el área pequeña, a los 18 minutos.

Más información
Inglaterra se asoma al abismo

Brasil se acomodó en el resto de la primera parte y administró la pelota con inteligencia, pero sin brillo, limitándose a evitar la reacción del conjunto ecuatoriano.

Al comienzo del segundo período, el equipo canarinho salió con más ganas, pero moviéndose sólo gracias a arranques de Ronaldinho o con lanzamientos de falta del astro. El mejor tiro a balón parado de Ronaldinho lo atajó con autoridad el arquero ecuatoriano, Daniel Viteri.

Ecuador se vino abajo y Brasil apretó el acelerador, con jugadas de lujo de los fantásticos Kaká, Ronaldinho y Robinho

El milanista cañoneó desde media distancia y, a mitad de camino a la portería, la desvió Ronaldinho con un toque sutil, que despistó a Viteri, convirtiendo el segundo gol. Minutos después, Kaká repitió la jugada. Controló el balón, se lo preparó y disparó con violencia. En esta ocasión, la pelota describió una hermosa parábola y se alojó en la escuadra izquierda del portero ecuatoriano.

Cuando los visitantes ya estaban totalmente superados, Robinho hizo la jugada del partido. Regateó en la banda, junto a la línea de córner, se adentró en el área y pasó al desmarcado Elano, que acababa de entrar, para marcar el cuarto a placer.

Cuando Ecuador estaba aún más hundido el cancerbero Viteri en la siguiente jugada dejó escapar entre los dedos un lanzamiento lejano de Kaká que redondeó la goleada. Los ecuatorianos suman su segunda derrota consecutiva y se encuentran en una situación difícil en las eliminatorias. Brasil, con cuatro puntos, ya ha entrado en la lucha por los puestos que otorgan una plaza para el Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_