_
_
_
_
_
Copa de la Liga

Goleada del Atlético y empate del Español

La holgada victoria del Atlético de Madrid frente al campeón de Liga, Athlétic de Bilbao (3-0), y el empate del anterior campeón de Liga Real Sociedad, con el Español (22), fueron los resultados más sobresalientes de los partidos de ida de la Copa de la Liga de Primera División. La jornada se completó con el Spórting, 2; Málaga, 2. Rácing, 3; Zaragoza, 2.Victoria atlética

El primer gol se marcó en el minuto 15: Fallo estrepitoso de Núñez, se internó Cabrera por su banda y centró muy pasado a Hugo Sánchez; el mexicano cedió con la cabeza a Pedraza y éste fusiló a Zubizarreta. El 2-0 llegó en el 37. Landáburu lanzó magistral mente por una escuadra una falta al borde del área bilbaína.

Se cerró la cuenta en el minuto 65, con un penalti por acción ilegal de Salinas a Pedro Pablo, que Ramos Marco sacó fuera del área. La falta la transformó de buen disparo Hugo Sánchez, ante la descolocación de Zubizarreta que esperaba un nuevo lanzamiento de Landáburu.

Clemente, tras el adverso resultado de ayer, ve abiertas las puertas de sus personales y lógicos deseos: Su plantilla tendrá descanso antes de tiempo con lo que podrá empezar la preparación que él necesita para afrontar la Copa de Europa la próxima temporada. Ante este devaluado Athlétic, el Atlético volvió a exhibir el magnífico grado de forma en el que ha acabado la temporada: Rapidez, pujanza, habilidad en el ataque y precisión en los remates.

Fueron tres, pero pudieron haber sido cinco o seis. Salvo un par de escaramuzas bilbaínas, no hubo más equipo que el madrileño.

En Atocha, el Español le tiene cogida la medida a la Real. Ayer empató a dos goles, según informa Gorka Reizábal. El 1 -0 se marcó en el minuto 6. Uralde batió por alto a NKono al aprovechar un rebote en la defensa de un centro de Diego. Empató en el 38 el Español. Marañón introdujo con gran habilidad y potencia el balón por la escuadra derecha de la puerta de Arconada en el saque de una falta directa producida en el borde del área.

En el 65 se adelantó el Español. Corominas, rodeado de varios contrarios, logró dominar el balón y batir por bajo a Arconada; pero tres minutos después llegó el empate definitivo, cuando Diego sacó un córner muy cerrado desde la izquierda y NKono, tratando de despejarlo de puño, introduce el balón en su propia portería.

La Real dijo presumiblemente adiós a la actual temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_