_
_
_
_
_

Las regiones más favorecidas son Andalucía, Canarias y Extremadura, y las menos, País Vasco y Cataluña

Las inversiones reales del Estado y sus organismos autónomos en las comunidades autónomas españolas, según lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 1983, ascenderán a 730.174,6 millones de pesetas, según fuentes de la Generalidad de Cataluña.

La región con mayor incremento es Andalucía, a la que está destinado el 20,25% del total presupuestado, mientras a Cataluña le corresponde el 6,13%.

Si se establece una relación entre el monto global de la inversión y la población de cada comunidad autónoma, la región que más inversión recibirá es Canarias, con 24.129 pesetas por habitante, seguida inmediatamente después por Extremadura, con 23.6641 pesetas por habitante. A continuación figuran, de acuerdo a esta clasificación, Galicia, Madrid y Murcia. Por el contrario, entre las que les corresponde menores inversiones de acuerdo al número de habitantes, figuran el País Vasco, con 4.375 pesetas por persona, y Cataluña, con 5.629 pesetas.

Para cada una de las comunidades autónomas, la distribución detallada de estas inversiones es la siguiente: (Ver infografía adjunta)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_