_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Balones fuera del portavoz accidental del Gobierno

El portavoz accidental del Gobierno, el director general de Coordinación Informativa, Miguel Angel Molinero, de nuevo hubo de echar numerosos balones fuera en la conferencia de Prensa que habitualmente sigue a los Consejos de Ministros. Por segunda vez, Molinero debió enfrentarse con temas polémicos en ausencia del portavoz titular, Eduardo Sotillos.En la primera ocasión, había tenido que responder acerca de las "distintas interpretaciones" suscitadas por las declaraciones de Felipe González en Bonn acerca de la aprobación o comprensión española de la doble decisión de la OTAN, que incluye la instalación de misiles nucleares.

Ayer, Molinero hubo de esquivar preguntas sobre la contradicción entre las declaraciones del ministro de Industria y las del vicepresidente Guerra en relación con la posibilidad o no de crear 800.000 nuevos puestos de trabajo.

Más información
El Gobierno acuerda remitir al Congreso la ley del Fondo de Compensación Interterritorial

Igualmente, Molinero se limitó a calificar de "incidente menor" (y no "affaire", como dijo un periodista), la negativa del cardenal primado para que el ministro de Justicia asistiese a las celebraciones del Corpus hoy en Toledo.

El portavoz accidental dijo, en otro orden de cosas, que se había producido un "exceso de atención" sobre el hecho de que tres ministros hubiesen o no arropado con su actitud al presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, durante el acto de saludo a la bandera en la Semana de las Fuerzas Armadas, en Burgos.

El FACA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Molinero minimizó las declaraciones en relación con la reducción de aviones para el plan FACA del teniente general García Conde, que manifestó que era "un día de luto" el de la decisión gubernamental.El portavoz dijo también "tener la impresión" de que las declaraciones del portavoz del Gobierno vasco pidiendo una reforma del Estatuto de Guernica, "no son una expresión firme de un deseo del Gobierno de Ajuria Enea para modificar el estatuto", aunque no explicó en detalle cuáles eran las causas últimas de las declaraciones del miembro del Gobierno vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_