_
_
_
_
_

La policía autónoma vasca sustituye a la Guardia Civil en las autopistas de Euskadi

La policía autónoma vasca encargada del tráfico sustituyó ayer por la mañana a la Guardia Civil en la vigilancia de las autopistas de la comunidad autónoma.El convenio para la vigilancia de autopistas por parte de la Guardia Civil se estableció en la década de los sesenta, cuando se construyó la primera autopista en España, entre la empresa concesionaria y la Dirección General de Tráfico.

Entonces se pensó que las autopistas iban a tener un intenso tráfico, y que había que procurar, por tanto, una vigilancia especial. El tiempo ha demostrado lo contrario y la vigilancia en autopistas no es mayor que en cualquier carretera nacional.

El convenio suscrito para la vigilancia de las autopistas prevé que la empresa concesionaria pone los vehículos, la gasolina y las instalaciones que utilicen los agentes de tráfico.

Competencia exclusivas en tráfico rodado

Eli Galdós, viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, ha dicho a la agencia Efe que aunque no se ha traspasado la competencia sobre las autopistas en régimen de concesión a la Comunidad Autónoma Vasca, sí se han asumido ya las competencias en exclusiva en lo referente a la regulación del tráfico rodado.En función de ello, y tramitadas ya todas las cuestiones formales administrativas, la policía autónoma vasca ha asumido desde ayer la vigilancia de las autopistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_