_
_
_
_
_

Estados Unidos denuncia acciones militares libias en su frontera con Chad

Estados Unidos acusó ayer a Libia de prepararse para "acciones militares muy inquietantes" en la proximidad de su frontera con Chad. Un comunicado del Departamento de Estado asegura que "disponemos de informaciones seguras sobre el despliegue de tropas y aviones de combate libios en la región de la banda de Auzu".El Gobierno norteamericano consideraría toda acción militar libia contra Chad como una intervención militar grave", añade el comunicado. El Departamento de Estado indica que Libia "podría haber emprendido nuevas medidas militar con vistas a lanzar una invasión terrestre contra el Gobierno chadiano por elementos disidentes".

Los servicios especializados norteamericanos "no disponen de ninguna indicación según la cual Libia se prepararía para lanzar una invasión terrestre de Chad similar a la lanzada en 1980% añade el comunicado.

El Gobierno norteamericano, concluye el documento, "advierte a Libia contra todo aumento del apoyo que presta desde hace varios meses a los rebeldes chadianos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_