_
_
_
_
_
SANIDAD

Paralizado, el estudio de aplicación de las incompatibilidades de los médicos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos considera rotas por parte de la Administración las negociones de la comisión mixta de audiencia entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y dicha organización colegial para la aplicación de la Ley de Incompatibilidades. La citada comisión se ha reunido cuatro veces desde que se firmó recientemente el acuerdo de su constitución.José Luis Gutiérrez, vicepresidente de la organización médica colegial, informó ayer que, en la cuarta y última, hasta ahora, de las reuniones de la comisión mixta de audiencia para la aplicación de la Ley de Incompatibilidades, el director general del Insalud, Françés Raventós, "expresó que no podía señalarse una nueva fecha para continuar esas reuniones pues la situación actual, según dijo, no permitía continuar las relaciones". Según Gutiérrez, el director general del Insalud no explicó a qué situación se refería. "Le pregunté directamente si era por la oposición del consejo a la circular sobre limitación de recetas", dijo el vicepresidente de la organización médica colegial, "y Raventós no contestó".

Fuentes oficiales del Insalud manifestaron ayer a EL PAIS que no existe por arte de la Administración ninguna intención de romper la comisión mixta de audiencia para las incompatibilidades, sino que el consejo general médico se había comprometido a presentar un cuestionario al efecto sobre puestos de trabajos que sólo han contestado el 50% de los médicos, por lo que resulta inoperante continuar, de momento, los trabajos". Por otra parte, el portavoz oficial reconoció que "es evidente que existe en la actualidad un clima de tirantez entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Consejo General de Colegios de Médicos", pero declinó explicitar en detalle las causas de dicho clima.

"El Insalud entiende que es conveniente esperar a que el consejo general médico disponga de la información que se había comprometido a facilitar, así como a que se distienda la situación actual, antes de señalar la fecha de la siguiente reunión".

El citado consejo general remitirá al Defensor del Pueblo un escrito en el que razona su oposición a la circular del Insalud sobre la prescripción de recetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_