_
_
_
_
_

El 30% de los jóvenes de las localidades industriales asturianas consume droga

El 30% de los adolescentes escolarizados en las zonas industriales de Asturias consume habitualmente algún tipo de drogas, según un estudio realizado con una muestra de 2.500 estudiantes de BUP y Formación Profesional de centros públicos y privados de Gijón, Oviedo, Avilés, Langreo, Mieres y Grado. El cannabis es el estupefaciente de mayor circulación entre los consumidores (71,7%), seguido de tranquilizantes (34,1%) y estimulantes (27,2%).El psiquiatra asturiano Julio Bobes, uno de los codirectores de la tesina, realizada por Antonio Hevia Rodríguez, que ha dado origen a este trabajo, ha declarado que el término "consumo habitual" se refiere en este caso "a aquellas personas que toman drogas al menos tres veces por semana".

Un total de 2.500 chicos y chicas, entre 15 y 17 años, han sido encuestados para este estudio, que será publicado el próximo otoño en el Boletín de Narcóticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta muestra se han considerado viables 2.397 cuestionarios, de los que 1.034 corresponden a varones y 1.363 a mujeres. Afirmaron ser consumidores habituales de droga 697 de ellos.

La publicación de este estudio coincide con la reciente presentación en Oviedo de un plan regional contra las toxicomanías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_