_
_
_
_
_

Alarma en Moratalaz por explosiones en las calderas de gas

Numerosos calentadores domésticos reventaron ayer en viviendas del barrio de Moratalaz, hacia la una de la tarde, causando una gran alarma entre los vecinos cuyos inmuebles se vieron afectados. Las explosiones no causaron daños personales, pero sí averiaron las calderas situadas en el interior de las viviendas.

Los hechos fueron causados por una subida repentina de la presión del gas doméstico, según reconoció un portavoz de la compañía Gas Natural (antes Gas Madrid). La subida de presión del gas se debió a su vez a un fallo en una de las estaciones que regulan la presión. El problema se subsanó inmediatamente, después de recibir las llamadas de alarma de los vecinos.

El mismo portavoz de la compañía afirmó que Gas Natural se hará cargo de la reparación de las instalaciones y de las calderas. Una vez subsanado el fallo, la compañía aseguró que no había situación alguna de riesgo y rechazó la posibilidad de que hubiese más explosiones.

Los bomberos y la Policía Municipal reconocieron ayer haber recibido llamadas de los inquilinos de las casa afectadas, de las que ayer no se conocía el número.

Numerosos vecinos acudieron a la sede de la Asociación de Vecinos de Moratalaz, para comunicar los incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_