_
_
_
_
_

El abogado de Treviño dice al juez que toda España desea su libertad

El abogado Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar ha recurrido el auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien desestimó poner en libertad al arcipreste de Irún, José Ramón Treviño, acusado de cobijar a dos etarra. El letrado invoca que "está absolutamente probado que su pronta liberación es ansiada y reclamada por todos los feligreses y ciudadanos, no sólo del lugar donde ejerce su ministerio sacerdotal, sino también de toda España". El recurso tacha de "doloroso y rechazable que siga en prisión por un hecho circunstancial que ni siquiera indiciariamente puede imputársele".

El abogado considera injustificado mantener en prisión provisional a su cliente. Por el contrario, a su juicio, "se convertiría en un atentado contra la sensibilidad humana y jurídica deducir de la sorpresiva e inesperada vista nocturna del feligrés Ugnaciol Rekarte a su parroco señor Treviño, quien le había estado ayudando meses antes a desintoxicarse, cualquier forma de colaboración, delictiva entre ambos, por mucho que aquel haya resultado después ser miembro de ETA, cuando mi representado no conocía ni. podía saber entonces con, certeza dicha circunstancia'.

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, pidió ayer que la justicia "sea rápida en dar la sentencia" en este caso, informa Efe. Mientras, el PP y el PSE-PSOE criticaron ayer al obispo de San Sebastián, José María Setién por cuestionar el ordenamiento jurídico vigente "porque afecte. a uno, de sus subordinados".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_