_
_
_
_
_

La desinversión extranjera en España creció un 250% en el primer trimestre

La desinversión extranjera en participaciones directas en empresas españolas totalizó los 74.000 millones de pesetas durante el primer trimestre de 1992, lo que supone un aumento del 250% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Dirección General de Inversiones Exteriores. En esta cifra se incluyen también los pagos por liquidaciones. Esta fuerte tendencia desinversora ha presionado a la baja el saldo neto de las inversiones directas, que de enero a marzo cayeron un 19% con respecto al año pasado.

La caída se moderó durante el pasado mes de marzo al totalizar 88.000 millones de pesetas la inversión en toma de participaciones y adquisiciones de empresas por parte de extranjeros, un 60% más que en marzo de 1991.

La inversión directa española en el extranjero, por su parte, sigue registrando fuertes aumentos. El primer trimestre creció un 79% en términos netos contado con la desinversión lo que, según la Dirección General de Inversiones Exteriores, puede indicar la consolidación de un proceso de integración internacional de la empresa española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_