_
_
_
_
_

Una magistrada vuelve a enviar a Peio el Viejo a una cárcel francesa

Laurence Le Vert, jueza de instrucción especializada en asuntos de terrorismo en el tribunal de París, continuaba ayer interrogando a los presuntos militantes y simpatizantes de ETA detenidos el lunes en diversas regiones francesas. El miércoles, Le Vert acusó de asociación de malhechores a José Luis Ansola Larrañaga", Peio el Viejo; Anne-Marie Alberdi-Zubierenteria y Thomas Aoude, y envió a la cárcel a los dos primeros.

Peio el Viejo, un histórico de ETA especializado en recaudar fondos y conseguir armas, vuelve así a las celdas francesas. En 1989, tras cumpli runa condena, fue obligado a residir en el departamento de Seine-Saint Denis, próximo a París. Allí fue capturado el lunes. La policía ha presentado a la jueza Le Vert elementos suficientes para suponer que el etarra seguía en contacto con la organización terrorista.

[Por otra parte, ETA blanqueó en Suiza cientos de miles de dólares, según publicó ayer el diario ginebrino La Suisse, informa Efe. Esta información agrega que la juez Le Vert ha enviado una comisión a Ginebra para continuar las investigaciones].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_