_
_
_
_
_

El jefe del Gobierno respalda la llamada al orden a Leguina

El secretario general del PSOE, Felipe González, apoya la decisión de la ejecutiva federal del PSOE de pedir a Joaquín Leguina, presidente de la comunidad de Madrid, explicaciones por criticar el funcionamiento de dicho órgano de dirección, aunque descartó que las manifestaciones de Leguina tengan que ver con alguna conspiración o actuación de grupo. "Joaquín Leguina, a veces, tiene necesidad de decir cosas así", manifestó el presidente a personas de su entorno. A continuación dijo que el partido había actuado correctamente al indicar a Leguina que sus críticas muy bien podía haberlas realizado en el último comité federal. González trató este asunto en la mañana del miércoles con el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, y con el secretario de organización, Txiki Benegas. El presidente indicó, en línea con lo manifestado públicamente en un comunicado de su partido, que los ciudadanos no querían oír hablar a los políticos de cuestiones internas sino que querían respuestas a sus problemas.

Como ya debió prever el presidente madrileño, las críticas a sus manifestaciones continuaron ayer por parte de numerosos dirigentes socialistas. El presidente de Andalucía y miembro de la ejecutiva del PSOE, Manuel Chaves, replicó ayer indirectamente a Leguina al decir que los compromisos del último congreso del PSOE se están cumpliendo.

Por su parte, el presidente valenciano, Joan Lerma, pidió ayer a Leguina que explicara exactamente cuáles eran los incumplimientos del anterior congreso.

Leguina consideró que no se había producido la renovación y apertura prevista.

Apoyo de Barrionuevo

No todo fueron ayer críticas a Leguina, ya que, al menos, obtuvo el apoyo de Alejandro Cercas, miembro de la ejecutiva federal; José Barrionuevo, ex ministro de Transportes, y Elena Vázquez, consejera de la Comunidad de Madrid. Cercas defendió el derecho de Leguina a expresarse libremente. El ex ministro José Barrionuevo afirmó: "Leguina no está solo, algunos estamos con él", aunque matizó que podía haber estado "más o menos acertado".Carmen García Bloise, miembro de la ejecutiva federal", declaró a la COPE que sería "faltar a la verdad" decir que hay dos direcciones en el PSOE, tal y como había dicho Leguina: "Si hay dos ejecutivas significaría que una es de verdad y otro no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_