_
_
_
_
_

Mitterrand piensa someter a referéndum popular el Tratado de Maastricht

, La conversión de la construcción europea en el centro del debate político francés está permitiendo la resurrección política de un François Mitterrand que, hace apenas unas semanas, se enfrentaba a una impopularidad sin precedentes a lo largó de sus 11 años de ejercicio del poder. Con su popularidad remontando en las encuestas, la opinión pública tranquilizada por la presencia del sobrio Pierre Bérégovoy al frente del Gobierno y la oposición dividida por el debate europeo, Mitterrand comienza a pensar en la posibilidad de rematar esta resurrección convocando un referéndum para aprobar el Tratado de Maastricht.

El propio presidente dejó entender el miércoles que ve con buenos ojos la convocatoria de una consulta popular sobre Maastricht, una vez superado el actual debate parlamentario sobre la reforma constitucional, imprescindible para la ratificación del tratado de Unión Europea. "Creo que una inmensa mayoría de los franceses aprueba los acuerdos de Maastricht, pero eso está todavía por probar" dijo.

El referéndum dividiría cruelmente a la oposición de centro y de derecha. La importante minoría eurófoba de la neogaullista Asamblea para la República (RPR) dirigida por Philippe Séguin, votará no a Maastricht y a Mitterrand.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_