_
_
_
_
_

La Comunidad autoriza el inicio de la reforma de la plaza de Oriente

Juan Antonio Carbajo

La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, remitió ayer al Ayuntamiento la autorización para que inicie una excavación arqueológica en la plaza de Oriente, paso previo a la reforma total de la zona. El Ayuntamiento pretende modificar el aspecto de la plaza haciendo subterráneo el tramo de la callé de Bailén que transcurre frente al palacio Real y construir aparcamientos para vehículos particulares y autobuses turísticos.

El Ayuntamiento acusó a la Comunidad de intentar retrasar su proyecto al congelair la autorización para realizar la prospección. Según la Comunidad, el municipio pidió la autorización para realizar las excavaciones, el 25 de marzo, pero hasta el 20 de abril no la completó con el proyecto de reforma de la plaza.

La Comunidad aclara que el único objeto de su permiso es la excavación arqueológica. En él insta a realizar una prospección más amplia de la que propusieron los técnicos municipales.

Según un documento del Ayuntamiento, el proyecto incluye "un centro terciario de 10.000 metros- cuadrados de superficie". Sin embargo, el concejal de Obras, Enrique Villoria, dijo ayer que los comercios del subterráneo serán unas tiendas de antigüedades y una cafetería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_