_
_
_
_
_

Los traficantes de Las Fronteras permanecerán encarcelados

La titular del Juzgado número 1 de Torrejón de Ardoz aseguró ayer en referencia a la detención de 19 presuntos traficantes del barrio de Las Fronteras, que con las pruebas aportadas por la policía "no es presumible que en un plazo corto sean puestos en libertad", aunque hay que esperar a las alegaciones que presenten los abogados defensores.

A tenor del presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes cometido por los camellos y con una condena media que puede imponérseles de seis años y un día, según la juez, el tiempo estimado que pueden permanecer en prisión preventiva se establecería en un año. Una vez finalizado este plazo es posible solicitar una prórroga para que permanezcan en prisión.

La juez, que estima en tres meses la finalización del expediente, considera que el informe y las grabaciones -prueba legítimamente obtenida- aportadas por la Brigada de Policía Judicial "han sido fundamentales" para poder encarcelar a los presuntos traficantes.

Los últimos cuatro detenidos -los demás se encuentran en prisión- prestaron declaración ayer durante más de tres horas en el Juzgado de Torrejón. Fuera del. edificio se concentraron familiares de los detenidos y profirieron gritos desde la calle.

Uno de los camellos que prestó declaración, Manuel Sánchez, El Toli, fue inmediatamente puesto en libertad tras haber reconocido que compraba heroína regularmente en casa de Santiago Moreno Salazar, hermano de El Maneli. El Toli, una vez en la calle, fue amenazado por los familiares de los detenidos, que le acusaban de haber delatado al clan de los Maneli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_