_
_
_
_
_
PRENSA

Juan Roldán, elegido presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid con 107 votos más que Cándido

El periodista Juan Roldán, comentarista de la COPE y editor internacional de la revista Hechos, fue elegido ayer presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid por tan sólo 107 votos de diferencia respecto al otro candidato, Carlos Luis Álvarez, Cándido. En unas elecciones que registraron más afluencia de la habitual en la asociación (votaron 853 de los 3.050 asociados), Roldán obtuvo 466 sufragios, mientras que Cándido, columnista de varias publicaciones y asesor de la presidencia del grupo Zeta, consiguió 359.

Acompañará a Juan Roldán, como vocal en la junta de la asociación, Rafael Ortega, director de los servicios informativos de la COPE, que obtuvo 454 votos para la vocalía vacante frente a los 366 de Alfonso Rojo, adjunto al director de El Mundo. En los comicios se registraron 18 votos en blanco y siete fueron declarados nulos por diversas irregularidades, como votar a Butragueño.Roldán, malagueño de 49 años, dijo, al conocer su elección que se abre una nueva etapa en la asociación: "En primer lugar, porque se ha producido una participación mayor que en anteriores ocasiones [ayer votó un 30% de los colegiados mientras que en ocasiones anteriores lo hizo un 10%], lo que quiere decir que los periodistas empiezan a tener más interés por sus cosas. Y en segundo, porque la auditoría que está a punto de finalizar va a dejar muy claras las responsabilidades de la anterior gestión".

El presidente electo, que tomará posesión la próxima semana, fue uno de los promotores de la auditoría para poner en claro la gestión del anterior presidente, Luis Apostua, que dimitió el 2 de marzo tras hacerse públicas las irregularidades contables de la asociación. No obstante, Roldán cree que ,les hora de acabar con las divisiones entre las distintas organizaciones relacionadas con la asociación", en referencia a las tensiones con la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE). Roldán ha, prometido separar los cargos de presidente de la asociación de Madrid y de la FAPE.

En la búsqueda de la "rehabilitación del prestigio perdido de la asociación", Roldán hereda un "estado de la cuestión bastante envenenado", como lo calificó en otra ocasión el ahora presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_