Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guerra abre la escuela socialista dedicada a la última década

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, inaugura hoy los cursos de verano de la escuela Jaime Vera, dedicada a la formación de cuadros y militantes de ese partido. Guerra continúa en su estrategia de protagonizar o, estar presente en todos los actos relevantes del partido y busca, sobre todo, foros multitudinarios donde recibe muestras de afecto de la militancia.La conferencia de inauguración de Guerra en la localidad madrileña de Galapagar constituirá el único acto público de estos cursos de formación para militantes y cuadros socialistas, ya que el resto de las jornadas no tendrá carácter público. Los cambios en España en la década entre 1982 y 1992, gobernada por el PSOE, serán el objeto de la conferencia de Guerra. Diez ministros participarán en los cursos, que se celebrarán durante el mes de julio.

MÁS INFORMACIÓN

El argumento de la gestión de los últimos 10 años es el que utiliza el vicesecretario general del PSOE en sus intervenciones por las distintas federaciones como hiciera el pasado jueves en Bilbao. Después de una conferencia pública en un hotel se reunió en una cena con más de 3.000 militantes socialistas que le dieron muestras efusivas de afecto. Según asistentes a la cena, sólo para militantes, Guerra tuvo una intervención de carácter emotivo, que convirtió el acto en una sesión de "reafirmación" de partido.

Los interlocutores consultados señalan que utilizó la fórmula de enfrentar actos multitudinarios como el de Bilbao con aquellos que "quedan con un par de periodistas".

"Hay algunos que hablan de renovación, pero en sus federaciones son más aparato que nadie", aseguran que dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de junio de 1992