_
_
_
_
_

Una biblioteca de Alcalá que no se ha inaugurado esta cerrada desde hace dos años

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió hace dos años no inaugurar una biblioteca situada en la calle San Vidal porque no tenía aire acondicionado. El centro sigue cerrado. A sólo 500 metros, sin embargo, funciona con cierto éxito la biblioteca del mercado, abierta en la galería comercial León hace sólo un mes.

La concejal de Cultura, Dolores Pérez, asegura que fueron los problemas económicos surgidos en el seno de la Empresa Municipal de la Vivienda los que provocaron la paralización de las obras de la biblioteca. Ahora, la edil dice que aquellos inconvenientes ya no existen, que se ha instado a la EMV a que se termine el trabajo y que, por tanto, el centro podrá inaugurarse dentro de pocos días.En este tiempo los vecinos de la zona se han acostumbrado a observar el abandono en el que está el edificio, que ha sufrido varios asaltos y ha sido refugio, según los niños del colegio de enfrente, de muchos drogadictos.

Otra cosa bien distinta es lo que ocurre en la galería comercial León. Sus clientes se muestran contentos y satisfechos por contar en el mercado con un puesto convertido en bioblioteca. De la misma manera se expresan los comerciantes, que observan con agrado cómo sus compradores también se interesan por los libros.

En el primer mes de vida se han prestado 278 libros de todo tipo a 160 personas diferentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_