_
_
_
_
_

'Amantes' inaugura un ciclo de cine dedicado a Vicente Aranda en Canal+

Esta noche Canal+ estrena Amantes, una de las produccioness españolas más taquilleras de la pasada temporada. Galardonada con, entre otros, dos premios Goya (mejor película y mejor director), el Oso de Plata a la mejor actriz (Victoria Abril) y dos premios Ondas (director y actriz, Maribel Verdú), este thriller romántico abre un ciclo dedicado a su director, Vicente Aranda.Bajo el epígrafe El cine de Vicente Aranda, Canal+ emite un doble programa que incluye el estreno de Amantes y un nuevo pase de Si te dicen que caí, adaptación de la novela de Juan Marsé. Este espacio también consta de una entrevista en profundidad con el realizador, así como declaraciones de los actores que han trabajado con él en diversas ocasiones.

Con esta doble sesión se presenta un ciclo, el primero que Canal+ dedica por entero a un realizador, que permitirá repasar la obra casi completa de uno de los cineastas más respetados de la industria española.

Hasta mayo de 1993, Canal+ emitirá 12 largometrajes y El crimen del capitán Sánchez, episodio de la serie de televisión La huella del crimen.

Vicente Aranda, nacido en Barcelona en 1926, nunca pisó una escuela de cine -no le dejaron- ni se interesó por el mundo de la crítica. El título de su primera película, Brillante porvenir (1964), se convirtió en todo un presagio para la carrera del autor de adaptaciones literarias como La muchacha de las bragas de oro y Tiempo de silencio, desconcertantes producciones de terror como Fata Morgana y La novia ensangrentada y thrillers dramáticos como Fanny Pelopaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_