_
_
_
_
_

Queja británica por los controles en la Verja de Gibraltar

El encargado de negocios de la Embajada del Reino Unido, Ivor Roberts, se quejó ayer ante el subdirector general de Europa Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores, Enrique Romeu, por el alargamiento de las colas para cruzar la Verja de Gibraltar a causa de la minuciosidad de los controles aduaneros españoles, según indican fuentes diplomáticas. Roberts lamentó además las incursiones en aguas gibraltareñas de lanchas de la Guardia Civil del Mar. El 9 de febrero, un inspector de policía del Peñón fue encañonado por miembros de la Guardia Civil cuando pescaba en su embarcación junto con su hija de 14 años, informa Joe García desde Gibraltar.

La protesta de Roberts es la segunda que presenta el Reino Unido en una semana. La semana pasada Londres "lamentó" las declaraciones del ministro Javier Solana que achacaban la tardanza británica en ratificar el Tratado de Maastricht a la falta de liderazgo del primer ministro, John Major.

El ministro principal de Gibraltar, Joe Bossano, fue, por otra parte, llamado a Londres urgentemente el martes para mantener una entrevista con el secretario del Foreign Office, Douglas Hurd.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_