_
_
_
_
_

Jacinto Pellón: "En lo que yo conozco, no se ha pedido comisiones a nadie"

Javier Rivas

Jacinto Pellón, presidente de la Sociedad Estatal Expo 92, negó ayer "tajantemente" en el Congreso que ni él ni la Sociedad Estatal hayan pedido "ninguna comisión a nadie para ningún partido". "En lo que yo conozco no ha habido comisión ninguna", añadió.

Pellón compareció ayer en la comisión correspondiente de la Cámara baja para responder a varias interpelaciones sobre las condiciones del contrato de la Expo con la sociedad Río Cocón. Uno de los socios de esta entidad, el portugués Manuel Ferreira Conde, declaró recientemente al diario El Mundo que Pellón reclamó a su empresa, a través de otros dos socios de Río Cocón (los hermanos Jaime y Carlos de Coca) 150 millones de pesetas como comisión presuntamente destinada al PSOE.

El presidente de la Sociedad Estatal Expo 92 aseguró que en todo el proceso de contratación con la empresa Río Cocón se cumplieron escrupulosamente las normas de la Expo, y negó cualquier relación personal -"ni siquiera les conozco fisicamente" tanto con Manuel Ferreira Conde como con los hermanos Coca.

Jacinto Pellón detalló con minuciosidad y dató todo el proceso de contratación con Río Cocón y la posterior derivación del contrato de esta firma con la Expo a la empresa Coordinación, SA, derivación que atribuyó a que Río Cocón fue consciente de que no podía llevar a término las condiciones del contrato. Jacinto Pellón restó cualquier valor a las declaraciones del empresario portugués, que calificó de "insinuaciones o declaraciones de cualquier resentido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_