_
_
_
_
_

El asesor 'ultra' de Matanzo, rebajado de nivel, anuncia tres querellas

Miguel Bernard Remon, secretario general del Frente Nacional y consejero del concejal Ángel Matanzo -asesor del alcalde en mercados-, anunció ayer que interpondrá tres querellas contra el edil de Personal y Régimen Interior, Antonio Moreno. Las querellas denuncian presuntos delitos de prevaricación, persecución y amenazas y tráfico de influencias.Bernard asegura que tanto él como los funcionarios de su secretaría han sido "depurados en un Estado de derecho". El asesor ultra de Matanzo, que con anterioridad ejerció esta función también para el propio Moreno, acusa al concejal de Personal de rebajarle de categoría y de nivel económico como funcionario municipal, así como de intentar trasladarle "unilateral y arbitrariamente".

El consejero de Matanzo mantiene que con su traslado de puesto se han vulnerado los artículos 9, 14 y 106 de la Constitución y 129 y 130 del convenio del Ayuntamiento de Madrid. Bernad afirma que en su caso se ha producido "una desviación de poder y abuso de autoridad" al utilizar el concejal potestades administrativas para fines distintos de los previstos en el ordenamiento jurídico.

Bernard interpreta que la depuración "no es fruto de ningún expediente disciplinario, sino causa y consecuencia de haber estado prestando servicio con el concejal Matanzo". Este asesor ha recurrido los decretos utilizados por el edil de Personal y se ha dirigido al alcalde, José María Álvarez del Manzano, a través del secretario general del Ayuntamiento, José Mario Corella.

Moreno explicó ayer a la oposición, en la Comisión de Régimen Interior y Personal, que al ser destituido Matanzo se ofreció a Bernard la posibilidad de escoger un cargo de su nivel entre todas las plazas disponibles en ese momento en la plantilla municipal. Bernard se negó. Personal le asignó entonces, como consejero, a la inspección de tributos del área de Hacienda, que dirige Fernando López Amor.

El concejal de Personal explicó que este puesto corresponde al nivel 24 y no al 28 como pretende Bernard, porque en su último cargo no permaneció cuatro años para consolidar el nivel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_