_
_
_
_
_
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

El líder de la Bundesliga espera al Barça

Un Bayern recuperado de sus crisis, psicológicas y futbolísticas, recibirá mañana en el estadio Olímpico de Múnich al Barcelona, tras derrotar por 1-0 el sábado por la noche al Borussia Dortmund, lo que le sirvió para encaramarse en el primer puesto de la Bundesliga. El Bayern tiene ansia de un título europeo, que no consigue desde hace 20 años, y no hay nada más peligroso que un león hambriento.Le llamaron antes de iniciarse la temporada el equipo de ensueño, pero a veces parecía más bien un equipo de pesadilla sobre la pradera, y fuera de ella el Bayern se asemejaba a una casa de locos, con peleas continuas entre sus divos que se ventilaban a través de los medios de comunicación. El espectacular 1-5 conseguido el pasado 19 de marzo en el partido de copa de la UEFA contra el Nottingham Forest, la victoria fuera de casa por 1-2 contra el Bayer Leverkusen y la del sábado por 1 -0 contra el hasta entonces líder, el Borussia Dortmund, han devuelto al Bayern la confianza, que le convierte en un rival terrible.

Más información
Un equipo de ensueño en los despachos

El Bayern juega un 5-3-2 muy flexible, porque, según vaya el juego, los laterales se convierten en centrocampistas o extremos, los relevos son continuos, los marcadores suben hasta la posición del delantero centro y el libero Matthäus cambia de posición unas veces por detrás y otras por delante de la defensa. Como prueba de esa versatilidad baste el dato de que todos los jugadores de campo titulares han conseguido marcar en la actual Bundesliga. Cuenta el Bayern con ocho internacionales alemanes, más el suizo Sforza, el austriaco Herzog, el francés Papin y el búlgaro Kostadinov. Con esta plantilla se pronosticaba que el Bayern se llevaría la Bundesliga de calle, pero la dinámica de grupo no funcionó. No obstante, ahora ha llegado al liderazgo con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund, que tiene un partido menos.

Bajas

El equipo bávaro tiene varias bajas ante el partido de mañana contra el Barcelona. Strunz y el suizo Sforza están lesionados, aunque el primero todavía podría ser recuperado para el encuentro. También están lesionados el centrocampista Hamann y el delantero Zickler.

Sin embargo, el también delantero francés Papin está bastante recuperado y su alineación es muy probable ante el conjunto azulgrana.El Barcelona deberá prestar mucha atención a las jugadas a balón parado, porque el Bayern cuenta con varios jugadores que chutan con fuerza y precisión desde fuera del área y van muy bien de cabeza. El equipo bávaro es terrible al contraataque. Contra el Nottingham el partido estaba equilibrado y los ingleses dominaban el juego, pero en pocos momentos el Bayern marcó un gol y desmanteló al contrario jugando al contragolpe. El partido se jugará con taquillas cerradas desde hace varios días, ya que las 63.000 entradas disponibles se agotaron ya el pasado martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_