_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Damon Hill puede con todo

El británico de Williams controló un Gran Premio de Brasil marcado por los abandonos

La segunda prueba del Mundial de fórmula 1 puso de nuevo en evidencia la superioridad de los Williams Renault. El piloto británico Damon Hill, que partió en primera posición de la parrilla de salida, encabezó la carrera desde el principio hasta el final y fue secundado por su compañero de escudería, el canadiense Jacques Villeneuve, hasta que éste abandonó tras una falsa maniobra en la vuelta 26 ª, a menos de la mitad de carrera. Hill entró en la meta con más de 17 segundos de ventaja sobre el francés Jean Alesi (Benetton Renault) y habiendo doblado al campeón mundial Michael Schumacher (Ferrari), tercero.Damon Hill no se dejó perturbar ni por la lluvia que acompañó el inicio de la carrera, ni por el sol cuando la pista se secó. Contó con la ventaja de no sufrir los efectos de las cortinas de agua que levantaban los coches en la primera mitad del recorrido y eso le permitió adquirir cierta primacía. Hill se adjudicó su 15ª victoria en grandes premios y la segunda consecutiva de esta temporada. Hill se anotó asimismo la vuelta rápida, en la que rodó a 190,932 kilómetros por hora de media.

Su carrera fue impecable. Acertó en su táctica, al aguantar más de lo debido sus neumáticos, no parar en boxes más que una vez en toda la carrera para cambiarlos y pasar a utilizar los neumáticos para pista seca. Después, todos sus rivales más directos le imitaron.

A pesar del dominio de Hill, la carrera resultó interesante por la insistente lucha que mantuvieron sus perseguidores por la segunda posición. Villeneuve, Alesi, Barrichello (Jordan Peugeot) y Schumacher compusieron el grupo de pilotos que aspiraban al podio. El canadiense, segundo en la primera prueba del Mundial, ocupó la segunda posición acosado por Alesi, hasta que el francés intentó adelantarle y provocó un pequeño roce que acabó con las aspiraciones del piloto de Williams.

Hill y Alesi se mantuvieron en cabeza de carrera, separados por una veintena de segundos, mientras que Schumacher situaba su Ferrari en tercera posición, por delante de un Barichello que se había equivocado en la elección de los neumáticos. El brasileño intentó varias maniobras para superar al alemán. Pero cometió un error y acabó sabiendo de la pista y viéndose obligado a abandonar la carrera. Así perdió la posibilidad de subir al podio en el único gran premio de la temporada que se disputa en su país. Schumacher, pues, ocupó la tercera posición final, seguido del finlandés Mika Hakkinen (McLaren Mercedes).

Hill encabeza la clasificación del Mundial con 20 puntos, seguido de Villeneuve y Alesi, con seis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_