_
_
_
_
_
AJEDREZ

Kárpov elude a Kaspárov en Dos Hermanas

Leontxo García

La esperanza de otro duelo épico entre Gari Kaspárov y Anatoli Kárpov aún persiste. Ese es el argumento de Kárpov, campeón del mundo de la Federación Internacional (FIDE), para justificar su ausencia en el torneo de Dos Hermanas (Sevilla), que reunirá a la élite del 20 de mayo al 2 de junio. "Debo reservar mis mejores armas para el inminente Mundial contra Gata Kamski. Por lo tanto, no podría usarlas contra Kaspárov en Dos Hermanas. No le tengo miedo, pero quiero enfrentarme a él en igualdad de condiciones", asegura el ruso.En una conversación con EL PAIS desde Moscú, Kárpov se mostró escéptico sobre el anunciado duelo con Karriski en Bagdad. La ONU sostiene que el embargo contra Irak no incluye al deporte pero la Casa Blanca ha advertido a Gata Kamski, estadounidense de adopción, de que será duramente castigado si juega en la capital iraquí "porque el premio de dos millones de dólares [250 millones de pesetas] supone una transacción comercial". Kárpov matizó: "En el peor de los casos, podríamos jugar en Moscú o en Bakú por menos dinero".

Kaspárov impone su ley

La plaza de Kárpov en Dos Hermanas será cubierta por su compatriota VIadímir Krámnik, primero de la lista mundial, que fue barrido del tablero por Kaspárov el sábado en el torneo de Amsterdam. A falta de dos rondas, el campeón de la PCA aventaja en medio punto al búlgaro Véselin Topálov -que le venció en la jornada inaugural- y en un punto a Krámnik, que derrotó a Topálov. Si la FIDE mantiene el 1 de junio para el Mundial, Kamiski será sustituido en Dos Hermanas por Korchnoi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_