_
_
_
_
_
FÚTBOL 34ª JORNADA DE LIGA

Antic: "No permitiré una depresión"

Los nervios van por dentro en el Atlético. Las muestras de preocupación por la cercanía del Barcelona sólo asoman en privado. En público, entrenador y jugadores se pronuncian tranquilos, confiados de que la ventaja que aún mantienen con su perseguidor será suficiente para alcanzar el campeonato. Y entre los valores matemáticos que aparecen por la competición, los rojiblancos dan importancia prioritaria al número de partidos para el final. "Lo mejor es que queda un jornada menos", afirmó ayer Radomir Antic. Pese a su optimismo público, los futbolistas son conscientes de que el premio final va a resultar costoso. Pero se sienten preparados para soportar la presión. "Este equipo está para sufrir", aseguró Simeone. "El año pasado ya tuvimos que sufrir hasta la última jornada, aunque por motivos diferentes. El Atlético va a seguir luchando. Este campeonato se va a definir con sufrimiento".

Más información
Ocho jornadas de máxima tensión

El entrenador del campeón de invierno está seguro de que su equipo no se va a caer anímicamente: "No voy a permitir que el equipo entre en una depresión. La ventaja que tenemos nos da oportunidad suficiente de reaccionar". La seguridad del serbio se apoya en su convicción de que el Atlético sigue por el buen camino y en que el 1-2 ante el Madrid fue inmerecido: "`Perdió el mejor equipo. El Atlético me dio una buena impresión. La suerte ha cambiado. Ahora no está con nosotros".

El problema del Atlético llega en casa. Su balance local es alarmante: cuatro puntos de los últimos 15 posibles. Simeone no acertó a dar una razón de lo que le sucede a los rojiblancos en el Manzanares: "Habrá que corregir esa estadística. Está claro que para ser campeón hay que ganar en casa, pero últimamente, no sé si será casualidad, los rivales nos hacen daño al contragolpe. Sabemos lo que se quiere, pero fallamos en el remate. A la hora del disparo no nos aparece esa luz que ilumina". Con todo, el argentino encontró un matiz positivo al dato: "Al menos, la final de Copa la jugamos fuera".

El Atlético ya piensa en la cita de Zaragoza. Antic dejó entrever ayer que ante el Oviedo, el próximo domingo, prescindirá de alguno de sus titulares. La principal inquietud del líder se refiere a ese choque: el concurso de Simeone. Si al argentino le impusieran un castigo de dos partidos por su expulsión del sábado no podría jugar la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_