_
_
_
_
_
FÚTBOL 34ª JORNADA DE LIGA

El Salamanca rompe su racha negativa

Un Compostela desdibujado ve peligrar su sueño europeo

Acabó la racha negativa del Salamanca. Habían sido 12 largas y duras jornadas sin conocer la victoria, pero ayer ante el Compostela un gol de Quico acabó con la racha para devolver la ilusión a una afición muy tocada, casi resignada al descenso desde hace semanas.Lo cierto es que al conjunto salmantino le hacía falta una victoria más que el comer. Por su parte, el Compostela despierta del sueño en su lucha por llegar a Europa. Ayer tuvo un tropezón que le puede costar el no estar entre los primeros al final. El Compos sigue en racha negativa y también su juego no es el que fue a lo largo de la primera vuelta.

El partido en sí no fue nada vistoso. Tan sólo la emoción en la segunda parte y la entrega de los locales, le pusieron algo de interés. El Compos tuvo ocasiones, pero no las supo aprovechar y el Salamanca, por contra, en la más clara definió: es la única manera de solucionar sin empate partidos como éste.

Y eso que en la primera parte las mejores oportunidades cayeron del bando visitante. En el minuto 6, por ejemplo, Christiansen, con Aízpurúa ya en el suelo, estrelló el balón en Jandri, el defensor salmantino que fue al suelo de una manera muy lista y rápida. Pudo ser el primer gol para el Compostela, pero iba a ser el primer punto para una referencia negativa de cara al gol de los de Vázquez. El Salamanca tenía en los primeros 20 minutos una salida muy imprecisa, con un cúmulo de despropósitos realmente importante, pero de ello no supo sacar provecho el cuadro santiagués. El partido entró en una fase realmente mala y anodina en la que ni unos ni otros aportaban prácticamente nada. Habría que esperar hasta el minuto 22 para ver una nueva ocasión, en este caso, del Compostela, cuando Nacho entraba por la izquierda de área, centraba y su balón se iba a pasear sin que nadie lo tocara por la portería de Aizpurúa. El público empezaba a desesperarse y gritaba a su equipo.

En la segunda parte, la decoración iba a cambiar motivada por el gol que en el minuto 4 conseguía Quico para la Unión Deportiva Salamanca, un gol que dio alas a los de Jorge d'Alessandiro, que durante los 10 siguientes minutos llegaron con claridad a puerta. Luego, el Salamanca cedió el terreno al Compostela para intentar sorprender al contragolpe, pero ni esto aprovechó un desdibujado Compostela.

El Compostela y el Salamanca vivieron durante los últimos 20 minutos un carrusel de llegadas, pero la más clara para cada equipo fue un disparo de Lekumberri, al que respondió Aizpurúa y sobre todo, para los locales, una caída de Stinga en el área que no señaló Andradas Asurmendi. En definitiva, acabó la racha negativa del Salamanca, que duraba 12 jornadas, y continúa la del Compostela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_