_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Atlético es 14º en la clasificación de marzo

Derrotas cíclicas. El Atlético, desde que comenzó el año, cada cuatro encuentros pierde uno con exactitud matemática. El ciclo se ha repetido por cuarta vez. El mes de marzo, como ha sido particularmente intenso -se han disputado seis encuentros de Liga-, le resultó desfavorable. Ha sumado 8 puntos, menos que el Oviedo, Racing, Celta, Sporting, Valladolid o Rayo Vallecano, entre otros equipos. En la clasificación del mes, que encabeza el Tenerife, con 15 puntos, y cierra el Compostela, con uno, el Atlético ocupa la 14ª posición.Pizzi, imparable. Ha marcado en los seis partidos jugados en marzo. Repartió sus ocho goles entre Zubizarreta (Valencia), Busquets (Barcelona), Jaro (Betis), Mora (Oviedo), Buyo (Madrid) y Abel (Rayo Vallecano).

El Madrid, seguro con el 0-1.

La irregularidad del Madrid viene marcada esta temporada porque no sabe jugar con el marcador adverso. Entonces se le acumulan las derrotas y las goleadas. Cuando lo tiene a favor, en cambio, no falla. Si fuera de casa marca primero, no pierde. El sábado sucedió por novena vez.

El Tenerife, el mejor en córners.

Los dos goles que marcó ayer llegaron precedidos de un saque de esquina. Suma ya nueve tantos conseguidos de tal manera, uno más que el Atlético de Madrid. La acción más repetida es Chano saca y Llorente cabecea.

Pantic carga con el equipo.

De los seis últimos goles marcados por el Atlético, él ha marcado cuatro y dado uno. Ante el Madrid, él solo metió; 31 balones en el área; de uno de sus centros vino el penalti cometido por Hierro.

Récord para el Valladolid.

Ganó el Salamanca y puso fin a su racha, en la que estuvo 12 partidos sin ganar. No superará, por tanto, la marca del Valladolid -16, hasta que llegó Cantatore-, por lo que a este equipo pertenecerá el récord de la Liga; en las ocho jornadas que restan sólo podría igualarlo el Athletic.

El Compostela, paralizado. Lleva cuatro jornadas sin marcar y está a una de igualar el récord de cinco, del Salamanca. Precisamente este equipo ha sido quien le ha frenado por segunda vez. Fue el primero en puntuar esta temporada en San Lázaro y fue también la última vez que Aizpurúa acabó imbatido; desde entonces, todos los equipos le golearon, hasta que se enfrentó de nuevo al Compostela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_