_
_
_
_
_

Matutes pide a EE UU clemencia para los dos españoles detenidos

España pidió ayer a Estados Unidos clemencia y una resolución rápida en el proceso que lleva a cabo un tribunal norteamericano contra dos empresarios españoles acusados de violar el embargo estadounidense en Cuba. El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, hizo esta petición en la reunión celebrada en Madrid con el subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, Jeffrey Davidow."Presumimos que son inocentes, pero nos damos cuenta de que no podemos pedir el indulto", declaró el portavoz de Exteriores, Inocencio Arias. "Quisiéramos que el proceso fuera rápido y clemente".

Los dos españoles, Javier Ferreiro-Parga y Juan Torres, fueron detenidos en Miami y acusados de violación del embargo, comercio con el enemigo y lavado de dinero. Supuestamente, enviaron un cargamento de 50 millones de pesetas en comida enlatada y pañales a Cuba vía República Dominicana.

Ferreiro está en un centro de detención federal de Miami, mientras que Torres está en libertad bajo fianza, ambos a la espera de juicio.

Davidow contestó a la petición de Matutes diciendo que la justicia en Estados Unidos es independiente. Arias señaló que España respeta esa independencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_