_
_
_
_
_

Ford revisará todas las unidades del Focus fabricadas hasta marzo

La multinacional Ford ha llamado a revisión a todos los automóviles Focus fabricados desde el lanzamiento del modelo en septiembre pasado hasta el pasado marzo, para "verificar un elemento del alternador". La revisión, para la que la firma automovilística se ha puesto en contacto con los propietarios, afecta a los vehículos fabricados en la planta valenciana de Almussafes y a los producidos en Saarlouis (Alemania).

El portavoz de la factoría de Almussafes, Juan Omeñaca, aseguró que el defecto detectado en estas unidades "no afecta a los elementos ni de seguridad ni de fiabilidad mecánica". En concreto, el fallo se ha detectado en el regulador de la tensión que dosifica la carga en el alternador. Omeñaca aseguró que se trata de "una llamada de servicio ordinaria, como la que tienen muchas marcas", informó que esta operación no supondrá ningún coste para el propietario y puntualizó que aquellos propietarios que no reciban la carta no deben pasar la revisión, ya que no es necesario. La multinacional puntualizó que no todos los Focus llamados a revisión tienen el problema que se ha detectado en una pieza del alternador. "Al tratarse de una pieza secundaria, no viene reflejada en el historial del vehículo y no guarda relación con el número de bastidor, con lo que no queda más remedio que llamar a todos los vehículos fabricados en este periodo, aunque no todos están afectados", dijo Omeñaca.

Según el portavoz de la firma, en las unidades fabricadas desde septiembre de 1998 a marzo de este año se ha detectado un problema en un elemento del alternador que es necesario sustituir. Este componente, que la multinacional no pudo precisar quién fabrica, es una pieza común tanto en los coches que salen de las líneas de Almussafes como de las de Saarlouis, las dos únicas que fabrican el Focus para todo el mundo. Omeñaca tampoco precisó el número de unidades afectadas por el problema.

En 1998, y desde que se inició la fabricación de este modelo, sólo de la planta de Almussafes salieron 33.202 Focus, una cifra que hasta marzo de 1999 se habrá superado, ya que el ritmo de fabricación es mayor. En el primer trimestre han salido unas 45.000 unidades de este modelo. Las magnitudes de Saarlouis son similares.

Los vehículos están distribuidos por todo el mundo, fundamentalmente en Europa. De hecho, la planta valenciana exporta el 80% de su producción a 63 mercados diferentes. Al final de 1998, según cifras de la compañía, se habían matriculado 4.464 Focus en España, una cantidad que debe haber aumentado sensiblemente, ya que las dos factorías que fabrican el modelo se encuentran en plena producción y hay lista de espera para poder disponer del vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_