_
_
_
_
_

La concesión de nuevos estancos se hará por concurso público

El Consejo de Ministros aprobará hoy con toda probabilidad el reglamento que desarrolla la Ley de Ordenación del Mercado de Tabaco, que regulará el procedimiento de concesión de nuevos estancos, según informaron fuentes de la Administración. El objetivo del texto es avanzar en el proceso de liberalización, hacer más transparente la concesión de nuevos establecimientos de venta de tabaco al consumidor y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. "Queremos empezar poco a poco y conceder las primeras decenas de licencias de nuevos estancos vía concurso público a lo largo del último trimestre de 1999", dijeron fuentes de la Administración.

El Ministerio de Economía estima que en los próximos 10 años se podrían conceder cerca de 5.000 estancos, que se sumarían a los 15.000 actuales. Hace 13 años, fecha en la que dejaron de concederse nuevas licencias, el número de estancos era de 24.000. El Ejecutivo desea dar prioridad a las zonas donde exista una mayor demanda, como las poblaciones con un mayor crecimiento vegetativo.

Los ciudadanos a los que se les conceda un nuevo estanco gozarán de las actuales prerrogativas que la ley concede a los estanqueros, en especial, la posibilidad de transmitir el negocio a sus herederos.

Por otro lado, el ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, anunció ayer que los dos millones de empleados públicos españoles tendrán garantizados durante el año 2000 su nivel adquisitivo, ya que se prevé una subida de sus salarios igual al IPC. Acebes hizo estas afirmaciones sin que hayan comenzado los contactos con los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_