_
_
_
_
_

Más de 220 ediles se rebelan contra la dirección de los socialistas valencianos

Un total de 222 concejales socialistas de la Comunidad Valenciana se han rebelado en menos de una semana contra la gestora que rige los destinos de la segunda federación del PSOE en número de militantes. Las candidaturas propuestas por la dirección provisional, designada por el secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, para configurar los grupos socialistas de las diputaciones provinciales han sido rechazadas de manera masiva en la provincia de Alicante. En las comarcas alicantinas, el sector renovador -opuesto a los seguidores de Ciscar y del nuevo portavoz en las Cortes Valencianas, Antoni Asunción- ha presentado listas alternativas en cinco partidos judiciales donde la gestora había impuesto sus candidatos. En cuatro de ellos, los renovadores han ganado.

En la provincia de Castellón, la propia Comisión Federal de Listas del PSOE tuvo que hacer cambios para frenar la revuelta, lo que no ha impedido la existencia de una lista alternativa de los renovadores en el partido judicial de Vinaròs. En la de Valencia, la gestora respetó la correlación de fuerzas existente, lo que ha impedido la aparición de listas alternativas. La rebelión contra la dirección provisional y las demandas para que se convoque un congreso extraordinario han colocado a la gestora del PSPV-PSOE en una grave crisis de legitimidad, que ha obligado a intervenir personalmente a Ciprià Ciscar.

Ayer, tras entrevistarse Ciscar en Valencia con la presidenta de la gestora, la ciscarista Juana Serna, se decidió convocar hoy a una reunión en Madrid con el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, a parte de la dirección provisional, secretarios comarcales y candidatos rebeldes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_