_
_
_
_
_

Detenido el piloto de la moto desde la que fue tiroteado el abogado Menéndez

La Unidad Central de Policía Judicial capturó a mediodía de ayer en Madrid a un hombre que supuestamente pilotaba la motocicleta desde la que otro individuo tiroteó el pasado 16 de junio al abogado Emilio Rodríguez Menéndez. Con esta detención, la policía da por cerradas, de momento, las pesquisas para aclarar el intento de asesinato sufrido por el letrado. Los investigadores estaban desde hace tres semanas tras los pasos de Rafael B. O., de 29 años, tras identificarlo como el hombre que conducía la motocicleta Triumph 1200 desde la que José Ignacio R., Nacho, efectuó presuntamente un disparo que hirió gravemente en un pulmón al abogado. Los motoristas, que atacaron a Rodríguez Menéndez cuando llegaba a su mansión de Las Rozas (Madrid), huyeron pese a que el guardaespaldas del penalista realizó contra ellos ocho disparos. Una de las balas alcanzó en un glúteo a Nacho, según comprobó posteriormente la policía.

Nacho y más de una veintena de personas más fueron arrestados en diversas ciudades en el curso de las investigaciones sobre el caso y otras que llevaba la policía desde hace meses en relación con varios robos a bancos por el procedimiento del butrón (agujero).

El conductor de la moto logró, no obstante, eludir el cerco. Desde entonces, la policía ha mantenido bajo vigilancia los domicilios de varios amigos de Rafael B. O., ante la creencia de que intentaría buscar cobijo en alguno de ellos. Las sospechas dieron ayer resultado, cuando el fugitivo fue descubierto en las proximidades de la vivienda de un amigo, en el barrio de Estrecho, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos de Madrid.

El motorista fue detenido "sin incidentes", así como dos amigos que le acompañaban, según fuentes próximas a la investigación. Sobre estos últimos no hay por el momento ninguna acusación.

El supuesto acompañante de Nacho será previsiblemente puesto a disposición de la juez de Majadahonda Mercedes de Mesa. Ésta ordenó el mes pasado el ingreso en prisión preventiva de Laura Fernández, esposa de Rodríguez Menéndez, como presunta inductora del atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_