_
_
_
_
_

748 cadáveres y 31 fosas comunes

Jorge Marirrodriga

Las fuerzas de la brigada ítalo-española de la Kfor han encontrado los cadáveres de 748 personas en su área de operaciones desde que se inició su despliegue, según reveló ayer en Pristina el jefe de la brigada, el general italiano Mauro del Vecchio. Esta cifra dispara el número de víctimas localizadas por los soldados de la Kfor en todo el territorio de Kosovo, que a comienzos de semana era de 400.Del Vecchio señaló que sus tropas han localizado 31 fosas comunes, y consideró "una precipitación" la difusión por medios oficiales, el pasado día 9, de la noticia de la aparición de una fosa en la localidad de Ljubenic con 350 cuerpos. Posteriormente se comprobó la inexistencia de dicha fosa.

Más información
Rugova promete trabajar por la democracia en su primera y fugaz visita a Kosovo
Cinco diputados de la oposición, expulsados del Parlamento serbio

La requisa de armas ha sido otra de las principales actividades de la brigada ítalo-española, cuya sede se encuentra en la ciudad de Pec, la más duramente castigada por los incendios de viviendas durante la represión serbia contra la población albanokosovar. En total, los militares de la Kfor en la zona se han incautado de 553 armas. Ante la inexistencia de policía en la zona, los soldados han detenido a 223 personas, de las que 14 han sido confinadas en espera de que se constituya una Administración civil y judicial para poder procesarlas. Del Vecchio insistió en la necesidad inmediata de la puesta en funcionamiento de una policía internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_