_
_
_
_
_

Fomento anuncia para hoy el proyecto legal de firma electrónica

El Consejo de Ministros aprobará hoy el anteproyecto de Ley sobre Firma Electrónica, en el que se reconoce la eficacia jurídica de la misma, según declaró el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, a Europa Press. Este proyecto pretende "aumentar la confianza de los ciudadanos en Internet para realizar compras o gestiones, por lo que dará un impulso importante al uso de la Red", según Villar.La firma electrónica avanzada recogerá un conjunto de datos que permitirá la identificación del usuario y tendrá el mismo valor jurídico que la firma manuscrita, siendo admisible como prueba en un juicio.

Con esta firma, el usuario podrá efectuar transacciones económicas y relacionarse con la Administración, ya que en ella habrá de figurar la fecha y hora en que se emite el documento. La iniciativa pretende asegurar a los ciudadanos que podrán tramitar desde su casa, por ejemplo, su documento nacional de identidad o presentar un recurso administrativo.

La firma electrónica habrá de ser avalada por un "certificado reconocido", expedido por un prestador de servicios de certificación, inscrito en el registro que se creará en Justicia. El anteproyecto establece que la garantía mínima habrá de cubrir el 4% de la suma de los importes de las transacciones en que puedan emplearse el conjunto de los certificados emitidos por cada prestador de ese servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_