_
_
_
_
_

El hipódromo de Pineda de Sevilla abre la edición invernal de carreras de caballos

Los amantes de las carreras de caballo se concentraron ayer en el hipódromo de Pineda en Sevilla para presenciar la primera jornada de las ocho que componen la edición invernal de carreras del año 2000.A pesar del tiempo desapacible, la mañana fue muy fría, alrededor de 2.000 aficionados se acercaron hasta el hipódromo para disfrutar de seis pruebas. En la carrera más importante, el Gran Premio Caja Rural dotado con 350.000 pesetas para el ganador, el vencedor fue el caballo El Prior, con la monta de José Luis Martínez de la cuadra La Cartuja.

Desde 1967 el hipódromo de Pineda, el único privado de España, viene acogiendo las competiciones de invierno -sólo dos ediciones han sido suspendidas por la peste equina- que este año tendrá su colofón el 5 de marzo, fecha en la que terminará esta edición y en la que se celebrará la prueba estrella de la temporada, el Gran Premio de Andalucía.

Un total de 35 carreras han sido programadas en las ocho jornadas de esta edición invernal, de las cuales tres han sido designadas para caballos anglo-árabes y el resto para equinos pura sangre inglés. Las pruebas se dividen entre carreras de fondo y medio fondo (entre 2.400 y 1.750 metros) y de velocidad (entre 1.600 y 1.000 metros).

Desde 1987, la Asociación de Carreras de Carreras de Caballos de Sevilla se encarga de organizar las competiciones en Pineda. Andalucía se convierte en referente de las carreras de caballos en la temporada invernal con la competición de Mijas y las pruebas inaugurales del hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_