_
_
_
_
_

El PSOE envía una guía a sus militantes con argumentos electorales

Lourdes Lucio

Desde la sede del PSOE de Andalucía empezarán a distribuirse a partir de esta semana una guía de campaña destinada a sus 117.000 militantes, con el fin de que se conviertan en agentes electorales activos durante los dos meses escasos que faltan para la celebración de las elecciones andaluzas y generales del 12 de marzo. Será la primera vez que la dirección socialista surta a sus afiliados, no sólo con brochas y carteles, sino con argumentos para que los defiendan en la calle.

Tradicionalmente, la ejecutiva del PSOE elabora una guía de campaña destinada sólo a sus dirigentes y candidatos, en la que se dan instrucciones sobre los argumentos y mensajes que deben utilizar en los actos públicos, con el fin de unificar el discurso e insistir sobre determinadas opiniones. Pero a los militantes de a pie siempre se les ha mantenido al margen de este circuito, mientras que se ha contado con ellos para llenar los recintos de los mítines.A partir de esta semana, los 117.000 afiliados comenzarán a recibir en sus domicilios algo más que invitaciones a actos. La dirección del PSOE ha editado una guía del militante en la que se recoge el balance de legislatura con datos, medidas e iniciativas del Gobierno andaluz y cada información va confrontada con lo que ha hecho el Ejecutivo central del Partido Popular, cuyas acciones están editadas gráficamente en color negro.

El folleto incluye cuatro apartados ("confrontación", "políticas sociales", "Andalucía, la primera", "desarrollo legislativo") que confluyen en una idea: mientras que la Junta de Andalucía "ha defendido los intereses de la comunidad" y puesto en marcha "medidas para la redistribución de la riqueza", el Ejecutivo de la nación ha gobernado para "beneficiar a los que más tienen" y "ha obstaculizado el despegue económico de Andalucía". La demanda del censo real de la población y la denuncia sobre el actual sistema de financiación y la "caída" de las inversiones estatales son otros de los mensajes.

La guía va acompañada de una carta del secretario general del PSOE, Manuel Chaves, en la que pone el acento en las diferencias con el Partido Popular y pide el "esfuerzo" de los afiliados para "conseguir los mejores resultados" en las próximas elecciones autonómicas y generales.

"El Partido Popular va a tener muchos medios económicos y apoyo mediático y nuestro principal activo lo constituyen nuestros militantes, la movilización del partido", asegura el secretario de Organización socialista, Luis Pizarro. Este dirigente afirma que, a pesar de la buena situación con la que parte el PSOE en las elecciones del 12 de marzo, "no hay adversario pequeño" y que en la próxima convocatoria es necesaria "una movilización total desde el primer día frente la campaña dura y marrullera que hará el PP".

A partir de que hoy quede disuelto el Parlamento y se convoque oficialmente las elecciones, la dirección socialista remitirá información sobre la campaña a sus miembros cada 10 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_