_
_
_
_
_
RUGBY

España encaja 44 puntos por partido frente a clubes en la Copa de Europa

El rugby español continúa su imparable serie de derrotas tras las cosechadas en la IV Copa del Mundo de naciones. Ayer terminó en Valladolid su participación en la European Shield, segunda división de la Copa de Europa en la que participa frente a clubes británicos y franceses, y perdió su sexto partido consecutivo. El balance en el grupo 5 fue de 79 puntos conseguidos y 266 encajados en los seis partidos contra tres rivales, ida y vuelta. A saber: una media de 13 puntos a favor y 44 en contra por encuentro.Ayer, frente al Bridgend galés, el rival más flojo, pero con el que ya había perdido por 37-21 en la ida, la selección que ahora dirigen Pablo Tomás García y Javier Gozález Cancho, desperdició en el tiempo de descuento la única posibilidad de haber logrado su primera y única victoria. Ganaba por 19-17, pero los galeses aprovecharon un fallo defensivo español para obtener un ensayo, que tras ser transformado les dio el triunfo por 19-24.

España, en esta nueva andadura de duros correctivos tratando de acercarse al nivel de los grandes, perdió también con el Gloucester inglés por 19-42 (en España) y 47-7 (en Inglaterra), y con el Biarritz francés, ganador del grupo, por unos más escandalosos 3-59 (en campo español) y 57-10 (fuera). Los franceses jugarán en octavos de final con el Bristol inglés y los otros emparejamientos serán: Castres (Francia)-Perpignan (Francia), Ebbw Vale (Gales)-London Irish (Inglaterra) y Pau (Francia)-Newcastle (Inglaterra).

En la Copa de Europa de primera, los octavos serán: Stade Toulousain (Francia)-Montferrand (Francia), Northampton (Inglaterra)-Wasp (Inglaterra), Munster (Irlanda)-Stade Français (Francia) y Llanelli (Gales)- Cardiff (Gales).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_