_
_
_
_
_
FÚTBOL 20ª jornada de Liga

El Valladolid acaba con el Numancia y luego le concede minutos a Shoji Jo

VALLADOLID 2 NUMANCIA 0Valladolid: César; Torres Gómez, García Calvo, Peña, Santamaría, Marcos; Caminero (Eusebio, m.70), Lozano, Rodrigo; Víctor (Shoji Jo, m.84) y Alberto (Vizcaino, m.81).

Numancia: Núñez; Belsué (Rivera, m.64), Iván Rocha, Muñiz, Jaume, Raúl Muñoz; Castaño, Nagore, Morán; Barbu y Ojeda.

Goles: 1-0. M. 55. Caminero centra pasado desde la derecha, Marcos cede atrás con el pecho y Rodrigo dispara cruzado.

2-0. M. 71. Rodrigo rompe el fuera de juego con un pase profundo a Víctor, que marca de vaselina.

Árbitro: Puentes Leira. Amarilla a Rocha, Rodrigo, Caminero, Jaume, García Calvo y Morán. 14.000 espectadores en Zorrilla.

El Valladolid mantiene sus signos de recuperación: lleva siete jornadas invicto, ha salido de los puestos de descenso y su fútbol ha mejorado hasta tal punto que ayer supo borrar a un equipo con la solidez como seña de identidad. El Numancia estuvo ausente del partido durante casi una hora, y cuando quiso volver ya era tarde. Dos disparos a puerta fue toda la siembra del equipo soriano en un partido que conoció el debú del primer futbolista japonés en la Liga española: Shoji Jo.

La consigna del Valladolid quedó muy clara desde el inicio: tenía que llevarse el partido sin que al rival le diese mucho tiempo a darse cuenta. Y así sucedió: A los 3 minutos, Caminero ya había enviado un balón al larguero y Víctor vuelto locos a media docena de rivales. Sin embargo, siete ocasiones después, el marcador seguía a cero. Y el Numancia, vista la falta de puntería del Valladolid, comenzó a dominar. Sin más, porque salvo en un balón al palo de Ojeda, el cuadro soriano no mordió.

El partido entró en la segunda parte en un estado letárgico del que salió con el gol de Rodrigo, justo cuando el Numancia comenzó a romperse. Entonces, Gregorio Manzano, el entrenador local, dio el golpe de timón definitivo: hizo saltar al campo a Eusebio. A partir de ahí, el Valladolid recuperó su sitio en el partido, Víctor remató la faena con un golazo y el Numancia terminó con su proceso de descomposición.

El primer japonés

Con el partido resuelto, Manzano cumplió con la expectación despertada por la llegada de Shoji Jo a la Liga de las Estrellas. El futbolista japonés debutó con el Valladolid ante miradas nuevas, ante personas que pisaban por vez primera Zorrilla: periodistas y aficionados japoneses. La vorágine no termina ahí: son ya varias las agencias de viaje que se han interesado por organizar viajes para que los japoneses se acerquen a Zorrilla para animar al que ahora es su equipo. También se han enviado más de 2.000 camisetas con el nombre de Shoji Jo, y sólo es la primera remesa. Jo salió, se movió bien y le dio a Rodrigo un muy buen pase que el brasileño no aprovechó. La satisfacción fue enorme en el graderío para el futbolista más observado en la historia del Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_