_
_
_
_
_

Incendiado un local en Bayona tras una protesta en favor de los presos

Un grupo de desconocidos que participaba en Bayona (en el suroeste de Francia) en una protesta en favor de los presos de la organización terrorista ETA en el país vecino incendió parcialmente los locales de la delegación compañía privada Lyonnaise des Eaux en la localidad de Ustaritz, cerca de Bayona. Los alborotadores rompieron una de las puertas del local de la empresa, penetraron en su interior e inmediatamente lanzaron varios cócteles mólotov dentro de la sala de reuniones.Los bomberos, que acudieron al lugar sobre la una de la madrugada de ayer, lograron contener rápidamente el fuego, aunque las llamas ya habían provocado cuantiosos daños materiales que al cierre de esta edición aún no habían sido cuantificados, según indicaron fuentes policiales.

Los autores del incendio dejaron una inscripción en euskera en los muros del edificio, en la que reclamaban una amnistía para los presos de ETA. En las cárceles francesas se encuentran en la actualidad unos 70 activistas de la organización terrorista.

La dirección de la oficina incendiada informó ayer de que hoy mismo volverá a la actividad. Ninguno de los participantes en la protesta ha sido detenido, según informaron fuentes de la Gendarmería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_