_
_
_
_
_

Un pesquero de A Coruña se incendia frente a la costa británica

El pesquero de bandera británica Rosalcedo, con base en el puerto gallego de A Coruña, sufrió ayer un incendio cuando se encontraba navegando cerca de las costas de Cornwall, al suroeste del Reino Unido. Los marineros fueron evacuados por un barco chipriota que captó su señal de auxilio y los llevó a tierra.Los quince navegantes del buque, todos de nacionalidad española y portuguesa, están a salvo y en buen estado. Sólo tres de los tripulantes del Rosalcedo necesitaron atención hospitalaria en un centro sanitario de la localidad de Truro por heridas de "poca importancia", según los datos recabados al respecto por Radio Galega. Dos de los marineros sufrieron quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, mientras que el tercero fue atendido por la fractura de un dedo. Los tres tripulantes salieron ya del hospital y están reunidos con el resto de la tripulación.

El capitán del barco siniestrado es natural de Escocia, pero vive en A Coruña y de hecho el barco tiene base en esa ciudad, de donde también es su armador, Francisco Gallardo Saavedra. El pesquero se hizo a la mar la semana pasada y ayer navegaba al suroeste de Inglaterra cuando se originó el incendio en la sala de máquinas.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego, pero el pesquero ha quedado muy dañado por las llamas. Los marineros fueron rescatados por una embarcación chipriota que atendió a la llamada de emergencia al mismo tiempo que hacia el lugar se desplazaron un barco y dos helicópteros de los guardacostas de la zona inglesa. Los marineros del Rosalcedo podrían emprender hoy mismo el viaje de regreso a Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_