_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Raimon Bonal, sociólogo

El sociólogo catalán Raimon Bonal i de Falgás, de 66 años, profesor universitario, ex sacerdote y experto en temas relacionados con la marginación, falleció en su casa de Canet de Mar de un ataque al corazón. Bonal, que había sido presidente de la Asociación Catalana de Sociología y concejal del PSC en el Ayuntamiento de Canet de Mar entre los años 1991 y 1995, fue enterrado ayer en su localidad natal después de la misa que se oficiará esta tarde en la iglesia de Sant Pere.

Raimon Bonal, que había nacido en Arbúcies (Girona), fue uno de los primeros sacerdotes catalanes que apoyaron a los obreros; incluso trabajó como carpintero mientras ejercía el sacerdocio. Posteriormente trabajó en la Fundación Jaume Bofill y en la Universidad de Barcelona, donde todavía impartía clases de Sociología General y de Sociología del Conocimiento. También impartió clases de Sociología en la década de los ochenta en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde formó a muchos periodistas en el conocimiento de la realidad urbana, especialmente de los suburbios marginales. Sus alumnos le recuerdan como 'un profesor excelente y una buena persona' que dedicó su vida a la ayuda de los más necesitados.

Actualmente estaba dirigiendo un curso de doctorado sobre desigualdad y pobreza en la Universidad de Barcelona, ya que era un especialista en cuestiones relacionadas con estos problemas. Después de dejar su carrera de sacerdote, Bonal se había casado y tuvo dos hijos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_