_
_
_
_
_

La Junta envía 50 millones a El Salvador

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer destinar 50 millones de pesetas como ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto de El Salvador. La ayuda, que se centra principalmente en material y equipamiento sanitario, llegará a su destino a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Una segunda línea de actuación tiene como objetivo las tres ONG andaluzas que operan en la zona: Solidaridad en Acción, Solidaridad Internacional y Oaz y Desarrollo. El montante se determinará en función de las demandas de éstas con un margen de 25 millones.

Además, el Gobierno pondrá en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los a jóvenes, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, que abrirá también una oficina permanente de información, así como la apertura de la cuenta 2103-0722-80-0030006000 de Unicaja.

En la zona, un equipo de 18 bomberos de Sevilla y otro formado por cinco de Huelva están ya trabajando. Los especialistas sevillanos cuentan con dos perros adiestrados y tres metros cúbicos de material de rescate, mientras que los onubenses llevan cinco perros.

El equipo de Huelva ha señalado que las tareas de localización son muy difíciles porque el terremoto ha arrastrado un aluvión de tierra que lo ha sepultado todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_