_
_
_
_
_

Un monumento recordará en Sevilla a fusilados en la guerra civil

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer en su comisión de gobierno la firma de un convenio con la asociación sevillana de ex presos políticos para levantar un monumento en el cementerio de San Fernando a los cerca de 3.000 fusilados a principios de la guerra civil cuyos cadáveres fueron enterrados en una fosa común en el camposanto sevillano.

El monumento, cuyo presupuesto y plazo de ejecución están aún pendientes de la propuesta que el colectivo de ex presos políticos haga a la delegación de Salud, será 'modesto pero cargado de simbolismo', según afirmó Emilio Carrillo, portavoz del PSOE en el Consistorio sevillano.

Carrillo explicó que la fosa está en un lateral del cementerio, en la zona donde estaba el cementerio civil, en el que eran enterrados quienes no eran cristianos o se suicidaban. 'La fosa se utilizó puntualmente luego para enterrar a personas sin medios económicos, pero la mayoría de los enterrados fueron fusilados por razones políticas', explicó el concejal socialista.

La comisión de gobierno también decidió fletar autobuses gratuitos para llevar a Gibraltar a todos los sevillanos que quieran participar el próximo sábado en la manifestación que se celebrará contra la permanencia del submarino Tireless en el peñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_