_
_
_
_
_

Urbanismo prohíbe los bares callejeros en Granada el Día de la Cruz

El Ayuntamiento de Granada prohibirá que el próximo 3 de mayo, en que se celebra el Día de la Cruz, se abran barras callejeras que no estén relacionadas con la festividad. El responsable de Urbanismo de la corporación, el socialista Francisco Ruiz Dávila, justificó esta medida en el hecho de que se quiere regular la fiesta y evitar que 'convierta a la ciudad en un gigantesco botellón'.

El Día de la Cruz se caracteriza en ciudades como Granada o Córdoba porque en patios, plazas y calles, sobre todo de los barrios del Realejo y el Albaicín, se alzan grandes cruces que se adornan con flores y los objetos más dispares: botijos, platos, cerámicas o tijeras. En torno a cada cruz, los granadinos se congregan para bailar y beber. Eso dio origen, hace años, a que cada cruz levantada tuviera su propia barra en la que se servían bebidas.

De hace un tiempo a esta parte, sin embargo, empezaron a abrirse barras al aire libre en cualquier rincón de la ciudad. Ruiz Dávila admitió, de hecho, que el pasado año, la mitad de las licencias que se concedieron eran para barras callejeras sin cruces. 'A partir de este año', dijo, 'esto va a dejar de suceder'. La corporación también limitará el horario de apertura de las barras durante la fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_