_
_
_
_
_

Juicio por el almacén ilegal de aceites usados del parque natural de la Bahía

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cádiz dejó ayer visto para sentencia el juicio contra Ignacio Lagostena, propietario de una planta ilegal de almacenamiento de aceites usados, procedentes de vehículos, en el barrio Jarana, en Puerto Real, dentro del territorio del parque natural de la Bahía.

Daniel López, miembro de Ecologistas en Acción y geólogo,declaró como testigo y defendió que la instalación sólo disponía de permisos para gestionar aceites y distribuirlos en plantas especializadas. En ningún caso estaba autorizado el uso como almacén de residuos peligrosos. A juicio de Daniel López, el 'estado lamentable y precario' de los depósitos permitió filtraciones.

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil declararon haber comprobado 'ocularmente' cómo los aceites se filtraban por la tierra. En el juicio no se han aportado informes técnicos ni análisis sobre el estado del suelo.

El Código Penal prevé penas de entre dos y cuatro años de prisión por este tipo de delitos.

Recientemente, otro juzgado de Cádiz absolvió al propietario de una chatarrería anexa al depósito de aceites, acusado del mismo delito. El juzgado y la Audiencia desestimaron la denuncia al entender que no estaba demostrado el daño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_