_
_
_
_
_

Condenado el SAS por la muerte de una mujer tras usar un catéter sin esterilizar

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar unos 15 millones de pesetas a la familia de una paciente que sufrió una infección a través de un catéter 'no debidamente esterilizado', tras la cual falleció.

Francisca Amaro Moreno, tras ser intervenida de una 'obstrucción intestinal', volvió a ser ingresada el 17 de septiembre. Tras comprobar que tenía una fístula intestinal, y para evitar la perforación del intestino, fue puesta a dieta, por lo que recibió suero a través de un catéter intravenoso que le provocó una infección que le causó altas fiebres y que sólo fueron tratadas sustituyendo un antibiótico por otro, según la sentencia.

El catéter sólo le fue retirado cuando, debido al empeoramiento de su estado, la paciente fue trasladad a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin que se le aplicara el antibiótico Vancomicina, necesario para tratar el tipo de infección causado por el catéter que provocó su muerte el 4 de octubre.

El Servicio Andaluz de Salud deberá pagar 12.384.000 pesetas al cónyuge de la víctima; 2.064.000, a cada uno de los dos hijos menores de 25 años y 1.032.000 pesetas al hijo mayor de esta edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_