_
_
_
_
_

EU duda sobre la solvencia del alza de los ingresos de la Generalitat

Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, ha remitido a la Consejería de Hacienda una batería de preguntas parlamentarias en las que solicita explicaciones en torno a varias generaciones de crédito aprobadas el consejero Vicente Rambla que suponen un alza en los ingresos de la Generalitat durante 2000 que ronda los 21.000 millones de pesetas.

Todas las preguntas refieren a acuerdos publicados en el DOGV del pasado 22 de diciembre, una edición que recoge decenas de modificaciones presupuestarias y generaciones de crédito, algunas de ellas supuestamente aprobadas meses antes.

Oltra pone el acento en la revisión al alza de los ingresos previstos en las partidas del impuesto sobre transferencias patrimoniales y actos jurídicos documentados, que estimaba unos ingresos de 87.000 millones y se eleva en 13.500; y otra en la de impuestos sobre actos jurídicos documentados, que estimaba unos ingresos de 24.000 millones y se eleva en 6.500.

Ambos son impuestos cedidos que gestiona la Generalitat y sobre los que Rambla tiene toda la potestad. Fuentes de Hacienda aseguran que las revisiones están fundamentadas en la buena evolución de los ingresos a lo largo del ejercicio 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_