_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Padres y profesores de Elche limpian un instituto por la falta de personal

Los profesores y padres de los alumnos del Instituto de Formación Profesional de La Torreta de Elche dedicaron ayer una hora lectiva a limpiar el centro escolar. Para este centro de secundaria, con más de mil estudiantes matriculados, sólo hay tres personas dedicadas a las tareas de limpieza.

'Una compañera está de baja desde el 15 de noviembre y la consejería argumenta que mientras esté cubierto el 50% de la plantilla no envían una sustituta', lamentó el director del centro, Emilio Clemente.

Los profesores de guardia y algunos padres dedicaron la quinta hora lectiva de la mañana, entre las 11.45 y las 12.30, con fregona y escoba en mano, a limpiar las aulas y los barracones que acumulan gran cantidad de suciedad.

'No es posible que un centro escolar de estas dimensiones, con 6.000 metros cuadrados, se limpie sólo con tres personas, que bastante hacen cada día', dijo el director. Mientras se acometían las tareas de limpieza, los mil alumnos del centro salieron al patio, donde se improvisaron unas aulas al aire libre para 'no perder ni una hora de clase, porque la actividad debe continuar con normalidad', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_